martes, 30 de diciembre de 2008

Eclipse PDT 2.0 lanzado

Eclipse 3.4 GanymedeEclipse PDT 2.0 estable fue lanzado hace poco oficialmente, el 26 de Diciembre del 2008 y tiene muchas novedades.

La primera gran novedad es que está basado en la versión 3.4 Eclipse Ganymade y todas sus ventajas que conlleva estar basada en ella.

Se asume que esta versión es más lijera que la anterior. Lo que si es un hecho que el instalador pesa menos :)

Una nueva característica que rápidamente notaremos es en el Explorador de archivos PHP. Tenemos la posibilidad de separar nuestros recursos de aplicación, con las librerías js y estilos css, esto hace nuestro proyecto más modular desde la perspectiva del IDE. Además ahora también incluye la librería de funciones y clases de PHP nativa.

Una nueva característica son los @property y @method en PHPdoc, que nos ayudará en el asistente de autocompletado para propiedades y métodos que deseamos que aparezcan(y no aparecían). Por ejemplo propiedades que publicamos a través del método mágico _get.

Existen más características propia de la orientación a objetos de PHP que han incluído en el IDE. Seguiré testeando esta nueva versión para seguir posteando mis apreciaciones.

Anímate ya está para la descarga el All-in-One tanto para Linux, MAc y Windows : http://www.eclipse.org/pdt/

1 comentario:

rc dijo...

Gracias por el aporte! :):):):):):)